
A los Municipales de CABA y
AFILIADOS DEL SUTECBA:
En estas paritarias, nos «Metieron la mano en el bolsillo a todos los municipales de CABA».
El ajuste de Larreta no fue en la «Estética con las empresas tercerizadas»; sinó con los trabajadores del GCBA.
Esto fue posible porque lamentablemente la Conducción del Gremio avaló y permitió que esto suceda.
Con esta Paritaria «IMAGINARIA 2020», que tristemente nos deja en una situación de crisis económica profunda y muy vulnerables para el año 2021; donde en Marzo, después de los «Aumentos en Negro», (No remunerativos, ni acumulables en el Salario) y con 2 Bonos para Enero y Febrero del 2021, que sumados no son suficientes para amortizar los índices inflacionarios del año y el costo de vida, permiten que en Marzo, «Cobremos lo mismo»; esto es un paso atrás para todxs lxs Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde nuestro espacio, creemos que ante la falta de representatividad sindical en las acciones, todos los compañeros y compañeras debemos replantearnos en las próximas elecciones, un verdadero «Recambio Dirigencial en SUTECBA», para desde 2021 tener Paritarias «Serias y responsables» a la hora de negociar con el Ejecutivo porteño, que pueda plantarse con Coraje y defender todos los derechos laborales y tratar temas impostergables como el Pase a Planta de «Contratados», actualización de la Asignación por hijo, Prenatal etc. También postergados.
Y solucionar otras demandas como el reconocimiento a los Licenciados en la Carrera Profesional, también dilatado en el tiempo por las autoridades y los intereses gremiales mezquinos.
Estamos convencidos que hay que dar un salto cualitativo a la conciencia de todos los trabajadores del GCBA, pero especialmente se lo pedimos a los Afiliados del SUTECBA.
Porque el Sindicato es de todos los Trabajadores Municipales afiliados a SUTECBA, NO de los Dirigentes.
Agrupación «CELESTE» de trabajadores municipales de la Ciudad de Buenos Aires – SUTECBA
En 2021…
«Hay ALTERNATIVA»
Animate y participá!