Desde nuestro espacio, vemos con mucha preocupación la situación pandémica de cara al futuro. Vemos que gran parte de la Sociedad se ha relajado mucho y no está teniendo una actitud responsable ante el virus, se sigue infringiendo las recomendaciones de los especialistas en los cuidados preventivos y el distanciamiento social para resguardarse.
Por otra parte, las Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires demuestran una distensión respecto de la Pandemia y las normativas vigentes, ya no se controla como antes los abusos y esto lo hace aún más peligroso, porque se deja todo librado a la ciudadanía y ninguna autoridad controla nada. Ya ni siquiera hay apercibimiento, es muy peligroso este accionar porque está sujeto a generar un ámbito de libertinaje entre la ciudadanía que hace más peligrosa la circulación viral y comunitaria que lamentaremos luego, si la tan ansiada VACUNA retroviral No llegara a tiempo.
Mientras el Jefe de Gobierno sigue con las aperturas indiscriminadas en pos de la activación económica en diversas áreas, que sabemos que sufrieron las consecuencias del parate por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y entendemos que deben recuperar su funcionamiento para su supervivencia, y muchos se ajustan a los protocolos existentes, pero vemos que muchas veces son desbordados por las personas y su irresponsabilidad y NO hay autoridad que impida los excesos como marcan las normativas vigentes y el sentido común de resguardo hacia otras personas.
«Nadie le da Bola» ya a los protocolos, porque No hay sanción y eso es y será lapidario en el futuro para esta Ciudad de Buenos Aires.
No se puede seguir jugando a hacer política por ambiciones personales cuando está en juego la VIDA de las personas, de tantos de miles de Vecinos y Vecinas de nuestra Ciudad, que hacen las cosas bien y se cuidan y tampoco de quienes transitan o nos visitan a diario, a quienes también debe cuidarse.
Todos sabemos que existen «Fiestas Clandestinas», con exceso de personas reunidas, que ya NO son comtroladas y tampoco denunciadas, porque hay una relajación «Inconciente entre los Ciudadanos», como que ya todo pasó y superamos esta problemática y lamentablemente está de la realidad. Por eso el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, debe ser responsable por garantizar el cuidado, protección y resguardo de todos y todas, aunque ello implique tomar medidas no tan gratas al criterio popular o sea impopulares, que tiendan a marcar una pauta del cumplimiento efectivo de las Normas Comunitarias en todo sentido. No podemos dejar pasar por alto esto, porque lo lamentaremos luego y sera demasiado tarde y es además una obligación de las Autoridades hacerlo y su responsabilidad.
Porque mientras el VIRUS sigue amesetado o en baja, aún NO NOS LIBRAMOS de él y NO HAY QUE SUBESTIMARLO!
Además, habría que aprovechar esta baja de casos positivos, para prepararse ya sin la ayuda de la Nación de la primera etapa, para abocarnos a tener una política sanitaria preventiva, propia de la Ciudad de Buenos Aires que contemple un posible rebrote pandémico de alto impacto, que nos cuide y proteja a todos y todas en CABA, sin mezquindades con los PROFESIONALES de la Salud que día a día siguen luchando contra el COVID 19 desde sus teincheras hospitalarias y atendiendo a miles de infectados, exponiéndose como siempre a las consecuencias de esta pandemia y las Autoridades del GCBA deben darles las garantías y elementos indispensables para continuar haciendo su trabajo como CORRESPONDE y debe considerar sus legítimos reclamos como una PRIORIDAD impostergable.
Es por eso, que advertimos al Jefe de Gobierno, al Ministro de Salud de la Ciudad y a todas las Autoridades competentes, que se debe actuar en consecuencia y debe garantizarse el Distanciamiento Social y Obligatorio en todos los ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires resguardando y protegiendo a los Ciudadanos haciendo cumplir las normativas vigentes antes de que sea demasiado tarde.
Porque sin una VACUNA RETROVIRAL a tiempo; lo que algunps especialistas en la materia dan por descontado como una NUEVA OLA DE CONTAGIOS, por los rebrotes surgidos a nivel Mundial y principalmente en Europa, en ARGENTINA y especialmente en CABA, esa OLA puede transformarse muy pronto en un TSUNAMI si NO se toman medidas preventivas en tal sentido.
Debemos cuidarnos entre todos y todas para vencer al #Coronavirus
«Si así no lo entienden esto será un Desastre» por eso lo advertimos, esperemos que alguien nos escuche.
Agrupación CELESTE del SUTECBA