Como dijo el Presidente…»Con las VACUNAS NO SE JODE, NO SE JODE»…




Ante diferentes versiones periodísticas en los medios de comunicación, que indican una posible «Vacunación de Privilegio» a través de OBSBA (Obra Social de Buenos Aires) realizada por algunos Dirigentes de la actual conducción del S.U.T.E.C.B.A.
Queremos informar que estamos expectantes al DESCARGO de los DIRIGENTES SINDICALES involucrados, en pos de clarificar la situación en cuanto a si hubo o no tal vacunación fuera de los parámetros normales vigentes y de acuerdo a la normativa dictaminada por las Autoridades del GCBA en tal sentido.
Esperamos conmocionados esa declaración de los DIRIGENTES del S.U.T.E.C.B.A; para luego dar lugar al COMUNICADO oficial de nuestro eapacio gremial al respecto.
Pedimos a todos nuestros compañeros y compañeras paciencia y cautela y esperar el tiempo prudencial para dar opinión y hacer un juicio de valor a tan sencible y delicada situación.
Creemos que de ser confirmada esta información en los hechos, estaríamos ante un GRAVE ERROR, de parte de quienes conducen nuestro sindicato y esperamos a que también den las explicaciones del caso a los afiliados del S.U.T.E.C.B.A y también al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del GCBA.
Porque un hecho así lamentablemente dañaría nuestra institución sindical de referencia y NO seremos cómplices de ese accionar abusivo del poder gremial en este sentido.
Porque estamos convencidos que los DIRIGENTES SINDICALES PASAN, pero S.U.T.E.C.B.A seguirá siendo siempre nuestro gremio y debemos cuidarlo con los ejemplos de la Dirigencia.
De confirmarse lo indicado por estos medios, estaríamos seguramente ante la peor de todas las noticias sindicales en esta Pandemia, sobretodo para los empleados y empleadas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Creemos que la tercerización llevada a cabo por las Autoridades del Ejecutivo Porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y su Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiróz en la Vacunación, que esconden en esta tercerización una clara maniobra evasiva de su autoridad y poder deslindar así responsabilidades a terceros, generando de esta manera la posibilidad de poder realizar algunas acciones de desmanejos o tipos de abuso de poder o bien el manejo político o sindical «Preferencial» y/o algún «Privilegio» en el uso y aplicación de las vacunas de parte de la Dirigencia Sindical que pueda dejar severas secuelas en la confiabilidad del sistema en las personas por no estar el ESTADO Presente para controlarlo.
Desde la Agrupación Celeste del S.U.T.E.C.B.A. realmente esperamos que la Dirigencia esté a la altura de las circunstancias y pueda dar las explicaciones del caso a los Afiliados a OBSBA y SUTECBA, así como también a todos los trabajadores y trabajadoras del GCBA y a la ciudadanía en su conjunto.