Los afiliados a la Obsba adquirieron un Nuevo Director para “modernizar” la Obra Social, el Sr Angel Armando Alejandro Amor, el geminiano que toda su vida caminó por dos caminos, para ser fiel a su signo. Un Abogado recibido a sus 33 años, con mucha “suerte” para pasar de cargo en cargo en funciones públicas, y también responder a diferentes Jefes con distintas banderas políticas.
Es que al geminiano le gustan las “causas humanitarias”, claro, si a él le toca encabezar los puestos.
Parece que se siente bien frente a extremas tensiones, quizás porque en algún momento de su vida se ha sentido reprimido a la hora de hacer lo que deseaba.
Las personas que lo conocen dicen que tiene una impaciencia permanente que lo hace reaccionar apresuradamente, tantooo que a veces odia las reglas y las limitaciones.
Será por eso que surfea en las causas judiciales para no hacerse cargo de las responsabilidades que lo apremian?!
También dicen que: pareciera que el ex diputado se maneja cómodamente con cierta “frialdad” en cuestiones de Amor, quizás para hacer honor a su nombre, o quizás porque las exigencias y la culpabilidad le son dos cuestiones que le complace controlar para no dejar ver su debilidad para expresar las emociones negativas.
En conclusión: parece que al ex “Defensor del pueblo” le gusta escurrirse entre “cargos públicos” para que no se note la confusión y los miedos que lo aquejan emocionalmente.
En esta breve descripción emocional del actual “Director de Obsba” se puede avizorar la semejanza con la realidad de la Obsba. Nada más parecido al proceso de caída que atraviesa la Obra Social.
Y para ésto, el Dr A. Armando Alejando Amor, ni bien asume al Cargo, hace un lanzamiento a pura pompa digital para anunciar la supuesta “modernización” de la Obra Social.
Pero la “propuesta indecente” que le hace a los afiliados es una falaz fachada para dilatar el proceso agónico que sufre la Obsba desde hace años. Siendo él uno de los que también ha encabezado esta caída en picada.
Lo cierto es que, por más que intente pintar la realidad con fugaces e improvisadas medidas, lo único que logra es atentar contra la salud de todos los afiliados, y continuar desgastando a todos espacios de la medicina que vienen esforzándose hace años para atender profesionalmente a los pacientes, con sueldos irrisorios y con un gremio que lo único que hizo es darles la espalda.
Y en sentido contrario, un sentimiento de decepción gana a los afiliados cuando advierten que perdieron sus historias clínicas en diferentes prestadores, que deben migrar a instituciones desconocidas y que la vida transcurre en un juego azaroso que el nuevo Director propone indecentemente.
Y todos los trabajadores continúan haciéndose las mismas preguntas: dónde está el dinero de los aportes de hace años de los afiliados?
Por qué no restablecen las prestaciones que tenían?
Por qué impunemente un Gremio, Sutecba, comandado por Genta y Armando Amor, continúa jugando con la salud y la vida de todos y todas?
Sin duda: “Propuesta indecente”. “Atraviesan apremios económicos y las decisiones son probar suerte, y lo único que se logra en definitiva es complicar las cosas y acaba por destruirlas.” Cualquier semejanza con el argumento de aquella famosa película con el accionar del Nuevo Director de Obsba, es pura coincidencia no?!
El actual Director de Obsba, en concordancia con sus expresiones no verbales, precisamente con sus manos, le aflora una necesidad imperiosa de señalar con el dedo índice, y deja notar que pretende dirigir la culpa a los afiliados, acusándolos sabe Dios de qué!?
Ahora…hay que decirle al Sr Armando Alejando Amor: que la Obsba es de los trabajadores, que la Obsba se sustenta con los aportes de los afiliados, que la Obsba debe transparentarse, y que lo primero que debería haber echo al asumir es mostrarle las cuentas a los afiliados, porque todos quieren saber que hacen con el dinero. Y todos y todas tienen derecho a saber qué pasó con sus aportes de tantos años, y todos y todas tienen el Derecho de elegir a quienes administren sus aportes. Y que tener un Director elegido a dedo, y más aún, cuando él ya pasó por el mismo cargo hace años no habla de una correcta moral y los resultados de su trabajo están a la vista. Sinó la Obsba no habría llegado a estas circunstancias si él hubiese gestionado correctamente.
Y decirle al Sr. A. Armando Alejandro Amor que con la salud y la vida de los seres humanos no se juega. Que es anti ético que no se reintegren los prestadores con quienes los afiliados elegían para cuidarse, y quienes tienen en su poder sus historias clínicas. Y decirle que la Obsba fue, es y será de los trabajadores, y en la Justicia Argentina confían los afiliados para que se devuelvan sus aportes con los servicios que merecen.
Autor: Equipo de la Agrupación Celeste Municipales Sutecba, representada por Carlos Elias. Única oposición de la actual conducción de Sutecba.
