Por María Cristina López

«La historia no te absuelve»…

Analizando los gobiernos liberales de Mitre, Sarmiento y Avellaneda;
J.B.Alberdi escribía: «Los liberales argentinos son amantes platónicos de una deidad que no han visto ni conocen. Ser libre, para ellos, no consiste en gobernarse a sí mismos sino en gobernar a los otros. La posesión del gobierno: he ahí toda su libertad. El monopolio del gobierno: he ahí todo su liberalismo. El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros es algo que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es enemigo; la disidencia de opinión es guerra, hostilidad, que autoriza la represión y la muerte».
– Porqué elegí un texto de Alberdi para hablar de liberales, porque solo la historia da testimonio en perspectiva de cómo personajes como Javier Milei, avanzan con caducos argumentos y disfrazado de «Rockero», le vende avanzada a quienes son muy vulnerables, basta ver como están muchos de los jóvenes hoy para entenderlos.
Milei, se asume «Libertario», cuando muy bien sabe, que distorsiona el verdadero sentido del término que sólo esconde a un liberal cuyo discurso vacío, sin contenido alguno, sólo pretende seguir fomentando odio y sabe muy bien donde instalarlo.
Pero quiero decirte Javier que «Las mujeres no somos meros instrumentos de campaña nombrandonos a favor o en contra criticando o emulando».
Nuestros derechos fueron ganados, no se nos cedió nada, los arrancamos a fuerza de lucha y coraje de miles de mujeres a lo largo de la historia.
Creo que; «Es hora, de elevar el contenido de los discursos, no meterse a recitar e inventar mentiras sin sustento».
Al final del camino, ese discurso de Odio se les va a caer…
Porque en Argentina, no somos tontos y «Porque el AMOR siempre vence al ODIO».
María Cristina López
Agrupación CELESTE del SUTECBA – Mesa de Mujeres.